Diseño web responsivo ¿Por qué adaptar nuestro sitio web para dispositivos móviles?

El «boom» de la televisión en redes sociales.
diciembre 14, 2017
¿Por qué volvemos a ver nuestras propias historias de Instagram?
enero 10, 2018

Hoy en día la tecnología está presente en varios aspectos de nuestra vida, una de las primeras cosas que realizamos por la mañana es consultar información en nuestro teléfono, tanto personal como profesional.

Más de la mitad de la población de México cuenta o tiene a su disposición un smarthphone, por lo que es indispensable que nuestro sitio web este orientado y adaptado para diferentes tipos de dispositivos, a esto se le conoce como un diseño web responsivo.

El diseño web responsivo busca proporcionar a todos los usuarios de un sitio web los mismos contenidos y la misma experiencia de navegación en distintos tamaños de pantalla y resoluciones.

Pero, ¿Por qué es importante?:

-Permite ver un mismo sitio web en su totalidad desde la pantalla de una computadora como de un teléfono sin causarle un esfuerzo extra a nuestro usuario.

-Nos ahorra dinero y tiempo de crear dos sitios web adaptados para un solo dispositivo.

-Cada vez hay mas usuarios que entran desde su dispositivo móvil a un sitio web.

-Proporciona a nuestro usuario la mejor experiencia posible, haciendo la navegación, el explorar y encontrar lo que busca de manera más fácil e intuitiva.

ipad-606766_960_720

En conclusión, la manera en la que accedemos a la información está cambiando y cada vez más usuarios visitan nuestra página web por medio de sus teléfonos o tablets, por lo que nuestro sitio web debe de estar preparado y orientado para todo tipo de usuarios y dispositivos, cada día que pasa el diseño web responsivo se posiciona como una de las mejores practicas que podemos aplicar en el diseño web.

 

Adriana Palau