El «boom» de la televisión en redes sociales.

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Internet ha cambiado la manera de ver la televisión, ahora todo el mundo puede conectarse y compartir su experiencia televisiva con miles de personas sin importar si se conocen o no a las personas con las que se compartió el contenido.

Los usuarios acuden a las redes sociales para mantener la experiencia con su programa favorito, conocer más sobre éste o para interactuar con otro fans.

80% de los usuarios con dispositivos móviles están en línea mientras miran la televisión, haciendo el llamado multitasking, donde prestan atención y consumen contenidos a través de varios dispositivos. Las personas piensan que el multitasking no es una distracción, lo consideran más bien una mejora y amplificación de su experiencia visual.

Los espectadores de televisión participan en promedio de 10 actividades sociales relacionadas con el contenido que han consumido, algunas de las actividades que realizan son: interactuar con sus amigos u otros fans, comienzan a seguir en Facebook al programa en cuestión, comparten y recomiendan su contenido, visitan los trailers o vídeos sobre el programa, buscan información sobre el programa o se registran para participar en sus juegos sociales o promociones.

La búsqueda de información es el principal motivo para que los usuarios entren a las redes sociales relacionadas con la televisión

-44% quiere estar informado sobre las fechas y horarios de emisión.

-45% le gusta estar al día de las últimas noticias y avances sobre su programa preferido.

-37% aprecia la información exclusiva.

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En el mundo del deporte, hay una serie de características que la pantalla doble puede proporcionar. Los fanáticos de los deportes, pueden obtener estadísticas adicionales, ver momentos destacados y repeticiones, participar en concursos o encuestas e interactuar con otros fanáticos a tiempo real.

Los fanáticos del deporte no sólo quieren sentarse y ver el contenido deportivo, buscan conectarse activamente con sus amigos y quieren ser escuchados. Por ello no es de extrañar que el ranking  deportivo sea muy alto en los rankings de televisión social.

Al crear una experiencia de TV social, hay que asegurarnos de brindar el contenido correcto para la pantalla correcta ya que no todas las pantallas son creadas iguales. Aquellos canales o programas que quieran aumentar y fidelizar a su audiencia tienen que desarrollar una sólida presencia en redes sociales, incentivando a su audiencia y ofreciendo contenido de valor, información exclusiva y acciones que mantengan su interés.

Andrea Espinosa.

Referencias:

http://www.puromarketing.com/45/16230/redes-sociales-conquistan-television-audiencia-cada-social.html