Si un visitante sale de tu sitio web ¡Haz que regrese!

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A todos nos interesa que más y más personas lleguen a visitar nuestra página web. En el fondo, invertimos muchos recursos, tanto en tiempo como en dinero, para llevar tráfico de calidad a nuestro sitio. Sabemos que en ese tráfico hay clientes potenciales.

Si ya has invertido en llevar usuarios a tu sitio web, no desperdicies la oportunidad de mantenerte presente en su vida, y recordarle sobre tus productos y servicios.

Google Adwords remarketing es una forma de publicidad en línea que te permite seguir anunciándote a los usuarios  que ya entraron a tu página web. Estas personas podrán seguir viendo tus anuncios mientras ven un video de Youtube, navegan en otros sitios o leen las noticias de todos los días. Esto te permite tener tu marca en el top-of-mind e incentivar a tus visitantes a regresar a tu sitio web.

remarketing

El remarketing, o también llamado retargeting, es una herramienta que te permite incrementar de manea drástica las conversiones en tu página web y aumentar el retorno de inversión en tus campañas de publicidad. Lo anterior por una sencilla razón: las personas que ya visitaron tu página de alguna forma están familiarizadas con tu marca, por lo que es más probable que se conviertan en tus clientes o generen una acción (conversión) en tu sitio web.

Si ya ejecutas campañas en Adwors, sólo hace falta que configures el pixel de remarketing en tu sitio web, de forma que Google pueda identificar (mediante una cookie) y añadir a tus audiencias de remarketing a aquellos visitantes que han pasado por tu sitio. De esta forma, puedes mostrarles anuncios altamente segmentados para ciertos productos o servicios.

¿Por qué hacer Remarketing?

Mediante remarketing, Google te da el poder de seguir conectado con tu audiencia meta, incluso una vez que abandonaron tu sitio web. Así, puedes seguir mostrando anuncios a tus visitantes mientras ellos navegan por la web, ganando en presencia de marca, siendo más memorable a tus visitantes y elevando la probabilidad de cerrar ventas. El porcentaje de clicks para anuncios de remarketing es mucho más alto comparado con anuncios normales.

Si bien hay cosas que debes conocer antes de ejecutar tus primeras campañas de remarketing, sin duda es algo que debes hacer para maximizar el retorno de inversión en publicidad y lograr los objetivos de ventas de tu negocio.

Ulises Cruz.

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Referencias:

(S.F.) How Does Google Remarketing Work? Consultado el 7 de diciembre de 2017. Recuperado de: http://www.wordstream.com/google-remarketing