Un diseño limpio, un mejor sitio web

La industria del deporte en medios digitales
noviembre 15, 2017
¿Utilizas las redes sociales para impactar en tus clientes?
diciembre 1, 2017

A quien no le ha pasado que entra a un sitio web que está lleno de imágenes, de colores e incluso de animaciones que nos desvían o nos distraen de nuestro objetivo principal, perdiendo nuestra atención y haciendo más difícil navegar en ella.

Contar con presencia digital a través de un sitio web nos ayuda a generar credibilidad y aumentar el nivel de confianza hacia nuestra marca. Por lo que un diseño minimalista o un diseño plano es primordial para comunicar de manera sencilla el mensaje que queremos transmitir a nuestros posibles clientes y promocionar nuestros productos o servicios.

El diseño plano es una tendencia que se ha visto reflejada cada vez más en el diseño de sitios web, optando por formas y estructuras simples. Para ello es fundamental que todos los elementos creen una unidad y generen un equilibrio entre el contenido y los elementos gráficos, los cuales les dan a nuestro sitio web un aspecto limpio, estético y amigable para nuestro usuario.

Diapositive1Pero ¿por qué es importante utilizar el diseño plano en nuestro sitio web?. Primero que nada ayuda a nuestro usuario a tener una navegación más intuitiva, eliminando elementos visuales que los desvíen de su objetivo principal, generando más claridad y organización de nuestro sitio. Su objetivo principal es resaltar el contenido de tu sitio reduciendo distractores que hagan mas fácil la navegación para el usuario y generando una experiencia positiva.

El contar con un espacio en blanco o poco saturado le permítete a nuestro usuario tener un descanso visual y generar un contraste entre los elementos gráficos y el contendido, ayudándolo a encontrar de manera más fácil lo que estaba buscando y evitando que abandone nuestro sitio web. Es importante guiarlo usando elementos y contenidos que sean notorios e intuitivos.

En conclusión , el implementar el diseño limpio o minimalista nos permite generar una mejor experiencia para nuestro usuario y mejorar la navegación e interacción con nuestro sitio web, haciendo más fácil encontrar los elementos y contenido más importante eliminando distractores.

Adriana Palau.