Tándem Agencia de Marketing Digital - LogoTándem Agencia de Marketing Digital - LogoTándem Agencia de Marketing Digital - LogoTándem Agencia de Marketing Digital - Logo
  • Home
  • Sobre nosotros
  • Servicios
  • Blog
  • Contáctanos
Qué es Inbound Marketing y cómo ayuda a mi negocio
23 marzo 2021
Y tú… ¿ya mides el desempeño de tu página web?
6 abril 2021

Por qué tu negocio necesita una estrategia de mailing aún en 2021

29 marzo 2021

User sending an e-mail text with attachments using an e-mail client, he is pressing the send button, collage and paper cut composition

E-Mail service

Por qué tu negocio necesita una estrategia de mailing aún en 2021

Hace unos años se hablaba de que el email estaba condenado a morir y en algún momento pareció cierto porque el canal perdió autoridad y obtuvo una mala percepción debido a prácticas de envío masivo sin ton ni son, lo que se conoce como SPAM.

Nadie quiere el SPAM, nadie confía en un mail que no sabe su procedencia y es probable que ni lo abras y si lo haces no le darás ninguna valía a la información que contenga. Sin embargo, cuando hablamos de una estrategia de e-mailing estamos ante una herramienta poderosa para el marketing digital y las ventas.

El correo electrónico sigue siendo un medio ampliamente utilizado tanto para cuestiones personales como profesionales y comerciales, por eso estamos ante una gran vía para que impulses tus campañas de marketing digital.

A nivel mundial se envían y reciben en promedio 236.500 millones diariamente. En México existen más de un millón 100 mil cuentas de correos empresariales y cerca de 2 millones de mails personales.

Esto nos habla del potencial que puedes tener si utilizas el correo electrónico de forma estratégica.

Black Businessman Holding Smartphone Reading E-Mail Message In Office

A nivel mundial se envían y reciben en promedio 236.500 millones diariamente. En México existen más de un millón 100 mil cuentas de correos empresariales y cerca de 2 millones de mails personales.

Buscar:

Categorías

  • Ecommerce
  • Web

Lo último en el blog

  • En qué consiste una campaña SEM
  • ¿Existes en internet? Cómo hacer que mi marca aparezca en los resultados de Google
  • Y tú… ¿ya mides el desempeño de tu página web?
  • Por qué tu negocio necesita una estrategia de mailing aún en 2021
  • Qué es Inbound Marketing y cómo ayuda a mi negocio

Más, en nuestro sitio

  • Blog
  • Contáctanos
  • Facebook lead
  • Home
  • Publicidad en Google
  • Servicios
  • Sobre nosotros
Woman working on laptop computer and cellphone

Qué es e-mail marketing

Una estrategia de e-mailing o conocido también como e-mail marketing es cuando el correo electrónico es el canal para emitir una información o tu publicidad a una base de contactos para reforzar el posicionamiento de marca, tráfico al sitio web, generación de leads, conversiones y ventas.

La clave está justamente en ser estratégicos, no es lanzar un mail al azar, sino saber a quién se lo estás enviando para generar una comunicación alineada al perfil de los contactos. Esto implica conocer a tu audiencia y tener bases de datos depuradas y bien segmentadas.

Necesitas trazar el customer journey o recorrido del cliente, es decir, cuáles son los puntos que toca una persona y cuál es su trayecto desde que hace contacto hasta que se convierte en embajador de marca.

Teniendo en cuenta esto verás que el uso del mail es versátil y se adapta a todo tipo de campañas.

Evoluciona tu negocio con el mailing

Tu empresa o negocio puede obtener grandes beneficios con una estrategia de mailing, ya que es una herramienta que te permite un gran alcance y conviertes tres veces más que las redes sociales.

Una estrategia de e-mailing puede ser exitosa para tu negocio, entre otras cosas, por los siguientes factores:

● Cuentas con contactos bien calificados.

● Puedes utilizar la automatización para su envío, seguimiento y control.

● Tienes métricas e indicadores útiles para saber que tu estrategia está funcionando.

● Atraerás leads a quienes puedes incluir en otras estrategias.

● No tienes que invertir tanto y el retorno de inversión es rápido.

● Te permite una gran personalización de tu mensaje.

● Puedes utilizarlo no solo para vender, sino para fidelizar a tus clientes.

● Cuentas con un gran canal de comunicación, eficiente e inmediato.


¿Quieres realizar una estrategia de e-mail para tu empresa? Déjanos ayudarte, en Tándem somos especialistas en todo tipo de estrategias de marketing digital.

Conócenos y evolucionemos juntos tu negocio.

Compartir
0

Artículos relacionados

19 abril 2021

En qué consiste una campaña SEM


Leer más

group of laughing business colleagues working together in cafe

12 abril 2021

¿Existes en internet? Cómo hacer que mi marca aparezca en los resultados de Google


Leer más

stylish young hipster girl working economist financial analytics holding pen on craft background with laptop

6 abril 2021

Y tú… ¿ya mides el desempeño de tu página web?


Leer más
© 2020 Tándem Agencia de Marketing Digital. Derechos Reservados. Aviso de Privacidad