Hace unos años se hablaba de que el email estaba condenado a morir y en algún momento pareció cierto porque el canal perdió autoridad y obtuvo una mala percepción debido a prácticas de envío masivo sin ton ni son, lo que se conoce como SPAM.
Nadie quiere el SPAM, nadie confía en un mail que no sabe su procedencia y es probable que ni lo abras y si lo haces no le darás ninguna valía a la información que contenga. Sin embargo, cuando hablamos de una estrategia de e-mailing estamos ante una herramienta poderosa para el marketing digital y las ventas.
El correo electrónico sigue siendo un medio ampliamente utilizado tanto para cuestiones personales como profesionales y comerciales, por eso estamos ante una gran vía para que impulses tus campañas de marketing digital.
A nivel mundial se envían y reciben en promedio 236.500 millones diariamente. En México existen más de un millón 100 mil cuentas de correos empresariales y cerca de 2 millones de mails personales.
Esto nos habla del potencial que puedes tener si utilizas el correo electrónico de forma estratégica.
Una estrategia de e-mailing o conocido también como e-mail marketing es cuando el correo electrónico es el canal para emitir una información o tu publicidad a una base de contactos para reforzar el posicionamiento de marca, tráfico al sitio web, generación de leads, conversiones y ventas.
La clave está justamente en ser estratégicos, no es lanzar un mail al azar, sino saber a quién se lo estás enviando para generar una comunicación alineada al perfil de los contactos. Esto implica conocer a tu audiencia y tener bases de datos depuradas y bien segmentadas.
Necesitas trazar el customer journey o recorrido del cliente, es decir, cuáles son los puntos que toca una persona y cuál es su trayecto desde que hace contacto hasta que se convierte en embajador de marca.
Teniendo en cuenta esto verás que el uso del mail es versátil y se adapta a todo tipo de campañas.
Tu empresa o negocio puede obtener grandes beneficios con una estrategia de mailing, ya que es una herramienta que te permite un gran alcance y conviertes tres veces más que las redes sociales.
Una estrategia de e-mailing puede ser exitosa para tu negocio, entre otras cosas, por los siguientes factores:
● Cuentas con contactos bien calificados.
● Puedes utilizar la automatización para su envío, seguimiento y control.
● Tienes métricas e indicadores útiles para saber que tu estrategia está funcionando.
● Atraerás leads a quienes puedes incluir en otras estrategias.
● No tienes que invertir tanto y el retorno de inversión es rápido.
● Te permite una gran personalización de tu mensaje.
● Puedes utilizarlo no solo para vender, sino para fidelizar a tus clientes.
● Cuentas con un gran canal de comunicación, eficiente e inmediato.
¿Quieres realizar una estrategia de e-mail para tu empresa? Déjanos ayudarte, en Tándem somos especialistas en todo tipo de estrategias de marketing digital.
Conócenos y evolucionemos juntos tu negocio.