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21 de mayo de 2024Si lo que buscas es la generación de leads para tu empresa y no sabes cómo empezar o simplemente te sientes sin ideas para saber cómo atraerlos, probablemente el Círculo Dorado te sea de ayuda. Nosotros te explicamos de qué se trata.
Primero, tenemos que hablar de quién está detrás de este concepto, Simon Sinek, es un conferencista, consultor y autor reconocido internacionalmente por su trabajo en marketing y liderazgo.
Ahora, ¿Por qué considerar el Círculo Dorado?
Sinek habla de cómo las empresas luchan por comunicar eficazmente su propósito (su razón de ser), entonces él decidió verlo desde un enfoque distinto y así encontrar la forma en que las empresas entiendan y comuniquen su propósito de una manera que resuene con su audiencia. Podemos decir que la idea es simple, pero poderosa.
¿Cómo funciona el Círculo Dorado?
Esto se resuelve con 3 preguntas:
- ¿Por qué? Aquí se responde el motivo que impulsa tu empresa a existir.
- ¿Cómo? Estos son los métodos y procesos que tu empresa utiliza para hacer realidad su propósito.
- ¿Qué? Son los productos o servicios que ofreces al mercado.
Entonces, ¿Cómo se relaciona el Círculo Dorado con la generación de leads? Esta es la parte interesante, porque si pensamos en el “por qué”, encontramos la conexión de las emociones y valores entre tu empresa y las personas. Y si nos vamos a una perspectiva de compra del cliente, ellos lo hacen desde una decisión racional, así que si creamos una conexión emocional, aumentamos las posibilidades de que los clientes potenciales se conviertan en leads y tiempo después evolucionen a clientes leales.
Beneficios de utilizar el Círculo Dorado para la generación de leads:
- Atraes a los clientes adecuados: al comunicar el propósito de tu empresa, atraes y filtras naturalmente a aquellos que están alineados con tus valores.
- Te diferencias de la competencia: Cuando defines claramente tu “por qué” le das la ventaja a tu empresa de ser más memorable que otras que solo hablan de su “qué”.
- Construyes relaciones auténticas: Regresando a la conexión emocional, si compartes adecuadamente el propósito de tu empresa, abres el camino a una relación confiable, leal y duradera.
- Aumentas la tasa de conversión: Al lograr que las personas conecten con tu propósito, las convierte en leads que se inclinen más a dar el paso y convertirse en tus clientes.
Por último si lo queremos ejemplificar, piensa en alguna marca con la que hayas tenido algún tipo de conexión y que esa conexión te haya motivado a comprar sus productos o servicios, la parte emocional es lo que normalmente nos rige a la mayoría de los consumidores y es de los aspectos principales en los que debemos pensar cuando nos queremos comunicar con nuestros clientes.
El Círculo Dorado de Simon Sinek no es solo un concepto, es una invitación a analizar la esencia misma de tu empresa. Al entender y comunicar tu propósito con claridad y autenticidad, puedes abrir las puertas a conexiones más profundas con tus clientes potenciales, convirtiéndo leads en fieles seguidores de tu marca.
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