
La paradoja del consumidor hiperconectado: ¿estamos realmente escuchando?
21 de febrero de 2025Teniendo nuestra sede en un estado caracterizado por lo industrial, debemos confesar que de las cuentas que más disfrutamos llevar, son las empresas que se especializan en servicios y productos industriales.
No nos mal entiendan, amamos a todos nuestros clientes y les damos lo mejor de nosotros a cada uno de ellos, pero permítanos contarles porqué las cuentas industriales viven en nuestros corazones. Al final compartiremos la que consideramos clave del éxito en las estrategias de marketing digital.
Iremos enlistando para que puedan dar una lectura rápida a este texto:
- Toca sumergirse en la operación para conocer lo que compartimos en redes: Si bien, muchos piensan que nuestro trabajo es estar sentados frente a la computadora, diseñar contenidos, subirlos y esperar a que lleguen leads. La realidad es muy diferente, para poder hacer un contenido, primero tenemos que entender de qué estamos hablando y dominar el tema, para ello, visitamos los centros de trabajo de nuestros clientes y a veces hasta tomamos capacitaciones de un tema en específico como si entráramos a trabajar en las instalaciones. Entre mejor nos capaciten, mejor podemos comunicar.
- Integrarnos en el día a día de nuestras empresas cliente, es nuestra mejor forma de iniciar la estrategia. Si bien nosotros somos expertos en marketing digital, nuestros clientes son expertos en su ramo y el secreto para que funcione la comunicación hacia afuera, es hacer que funcione primero hacia adentro.
- A nadie le gustan los contenidos sin alma. Sabemos que suena muy romántico y que por ser industrial solemos alejarnos de eso, si bien la comunicación suele ser muy directa y concisa, no quiere decir que deba ser fría y aburrida. Todas las decisiones que se toman en las industrias, las realizan personas que tienen necesidades e intereses particulares y que están deseando hacerse la vida laboral más sencilla y efectiva. Este punto es el que más nos mueve, a muchas agencias no les gusta trabajar con cuentas B2B porque “son aburridas”, a nosotros nos encanta porque retamos lo conocido y cada vez proponemos cosas más interesantes que conecten con nuestra audiencia. El famoso ¿qué pasaría si… ?
- Nos reta intelectualmente, tener conocimiento de diferentes productos, servicios y procesos industriales no es para cualquiera, debe vivir la pasión por el conocimiento dentro del equipo. Más que una obligación lo vemos como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal y profesional. Lo mejor es que se convierte en una de nuestras ventajas competitivas en el sector, tú que estás especializado en un tema, sabes de qué estamos hablando.
¿Ahora ven porqué nos encanta trabajar con empresas industriales?
Para llegar al final de este texto, la clave del éxito en una estrategia de marketing digital para empresas industriales es la retroalimentación, podremos medir muchos KPI´s, analizar los números que nos brindan las plataformas, pero sin retroalimentación de la empresa cliente se vuelven datos fríos y sin sentido. Para poder ajustar las campañas, los contenidos, e incluso la estrategia, requerimos información cuantitativa y sobre todo cualitativa (eso que pocas veces se procura en el ámbito industrial).
El marketing digital es una herramienta muy poderosa y es de gran ayuda para construir presencia, confianza y volver a las marcas un referente en su giro, para que después puedan captar clientes informados e interesados en sus soluciones.
Por eso en este blog no te vamos a vender, mejor dejaremos una pregunta ¿Qué estás haciendo diferente para que tu empresa sea un referente en el mercado?
Puedes dar click aquí y en breve nos ponemos en contacto contigo. Somos especialistas en desarrollar proyectos de marketing digital.