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18 de junio de 2024Muchos hemos escuchado lo importante que es humanizar nuestra marca, pero este concepto puede ser confuso de poner en práctica. ¿Qué es humanizar? ¿Subir fotos mías o solo hablar de lo bueno que es mi producto o servicio?
La respuesta es que humanizar, va más allá de aparentar algo en el perfil de tu marca o de las características que hacen especial tu producto/servicio. Porque si buscamos definir el origen de la humanización podemos centrarlo en la empatía, empatía hacia tu audiencia. Esto quiere decir que debes escuchar y entender las necesidades de tus seguidores para mostrarles que en verdad estás interesado en lo que sienten y cómo viven ciertas experiencias.
Un espacio de conexión y valor
Humanizar tu marca es llevar esa empatía a crear un espacio donde tu audiencia se sienta cómoda, escuchada y apreciada. Con eso tienes el poder de construir relaciones duraderas y el convertirte en una parte importante de la vida de cada uno de tus seguidores.
Actualmente, creemos que humanizar tu marca tiene que ver con subir fotos tuyas y contar tu día a día, pero en realidad no debe ser así. Claro que compartir alguna foto tuya o de tu equipo de vez en cuando en la programación del contenido no es algo malo, pero humanizar es crear experiencias y momentos que resuenen con las personas a un nivel más profundo. Las marcas que destacan, son las que comprenden y practican la empatía, que escuchan y responden las necesidades de su audiencia.
Aquí te dejamos unos consejos de CÓMO SÍ HUMANIZAR
- Si conectas con las personas, que sea con tu público objetivo
- Entiende cómo comunicarte con tu audiencia, encuentra el diálogo que haga match
- Muestra tu “Behind The Scenes”, a todos nos encanta ver el proceso de cómo pasan las cosas
- Si te llegas a equivocar no tengas miedo de aceptarlo, al contrario, tómalo como una oportunidad de compartir cómo lo resuelves
- ¡Interactúa con tu audiencia! Toma espacios para hacer encuestas, crear debates y responder comentarios
- No olvides tener sentido del humor de vez en cuando en tus contenidos
- Recuerda mantener una identidad de marca en todos tus perfiles, que exista coherencia en lo que compartes y cómo lo compartes
La importancia de humanizar tu marca radica en hacer que tu audiencia se sienta vista, escuchada y valorada, esto es porque la conexión emocional impulsa sus decisiones de compra, su lealtad y el compartir su experiencia con otras personas.
La humanización de marca es una gran estrategia y necesaria para las marcas en el mundo actual. ¿Cómo piensas que tu marca puede crear conexiones más significativas?
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