Cuida los activos intangibles de tu empresa
26 de junio de 2023El sitio web que todo médico necesita
10 de julio de 2023En el blog pasado Cuida los activos intangibles de tu empresa hablamos sobre la importancia de tener en todo momento el control de tus cuentas digitales, desde el correo electrónico con el que se dieron de alta hasta los perfiles sociales y canales de comunicación que maneja tu empresa. En muchas ocasiones, algún colaborador, amigo, o incluso un proveedor hace la apertura de ellos, pasa el tiempo y pueden llegar a perderse los accesos. En Tándem hemos visto muchos casos donde se pierden contraseñas y accesos, terminando en una historia de terror. Es por eso que hicimos esta lista para que cuides desde hoy tus activos intangibles.
- Acceso a correo electrónico: Es importante que destinen una cuenta de correo electrónico para “condensar” toda la información sobre sus canales de comunicación, de esta forma podrás recuperar contraseñas, revisar información importante y no llenar de spam tu bandeja de correo personal.
- Acceso como administrador a Página de empresa Facebook, Business Manager y Cuenta publicitaria: es importante que tu rol en esta plataforma sea como Administrador, éste te concede acceso total para hacer cambios en la página, tales como modificar información, eliminar la página; y otorgar roles a otras personas, de esta forma cuando requieras ayuda para manejar tus cuentas, podrás hacerlo sin el riesgo de perder tus beneficios de administrador y si decides cambiar de proveedor solo debes cambiar o eliminar su rol en la página.
- Acceso a Instagram: A pesar de pertenecer al ecosistema de Meta, a diferencia de Facebook, con Instagram puedes crear un perfil con un nombre de usuario o un correo electrónico; te recomendamos mucho que lo hagas con el correo que destines para tus canales digitales, de esta forma si pierdes el acceso o deseas recuperar la contraseña lo podrás hacer por ese medio. Es más común de lo que crees que las empresas pierdan su acceso a Instagram, y en muchas ocasiones al no recuperar el acceso, pierden la cuenta y el trabajo que pusieron en ella.
- Acceso a LinkedIn: Al igual que Facebook, los perfiles de empresa se ligan a tu perfil personal, cuando tú creas el perfil, automáticamente se te otorga el rol de superadministrador y puedes otorgar roles a otras personas. Con las nuevas actualizaciones de la plataforma, ya es posible tener un administrador de cuentas, desde el cuál podrás manejar el perfil y las cuentas publicitarias de tu empresa. Como Agencias proveedoras del servicio, podemos solicitar permisos de gestión para publicar o postear campañas desde nuestro Business Manager de Ln. Si aún no tienes una página de empresa, puedes crearla desde aquí.
La lista se puede hacer interminable si mencionamos cada canal de comunicación, el único factor común en cada una de ellas es que te recomendamos que seas tú quien tienen el acceso total a las cuentas, para que solo otorgues permiso de gestión a las personas que te apoyen en el proceso de comunicación. A lo largo de estos años, hemos tenido muchos clientes que antes de llegar con nosotros perdieron todos los accesos a sus cuentas y el trabajo de meses e incluso años, no sirvió de nada porque deben de volver a empezar.
Los datos y la información se convierten en conocimiento para tu empresa, el algoritmo y las plataformas y por ello es importante cuidarlo como cualquier activo tangible.
Si aún no tienes acceso a todas tus cuentas, acércate con tu proveedor de servicio o la persona que te apoyó a crear tus perfiles para hacer la transferencia de dominio.
Si requieres apoyo para poner en orden tus activos digitales da click aquí y Mafer en breve se pondrá en contacto contigo. Somos especialistas en desarrollar proyectos de marketing digital.