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9 de junio de 2023Cómo cuidar los activos intangibles de tu empresa
4 de julio de 2023En una ocasión llegó el dueño de una inmobiliaria reconocida a nivel nacional a Tándem. Nos buscaron porque necesitaban apoyo para recuperar sus perfiles sociales, habían terminado de colaborar con una agencia con la que trabajan y después de terminar su relación y al querer tomar el mando de sus perfiles, se percataron que no tenían acceso, todo el control de sus cuentas las tenía su antigua agencia. Intentaron solicitar formalmente la entrega de dichos accesos, sin embargo, por la ruptura y cómo terminaron las cosas, la agencia ya no respondía.
A pesar de solicitar el reclamo de propiedad directamente a Meta, no lograron recuperarlas. Y se cumplió lo que más temían, perdieron sus cuentas, toda su comunidad de seguidores, el conocimiento obtenido en sus campañas y el posicionamiento que habían logrado durante años. La única solución que quedó fue empezar de cero un nuevo perfil y tratar de recuperar su comunidad y posicionar los nuevos perfiles (compitiendo con su antiguo perfil).
De la misma forma en la que las empresas cuidamos los activos tangibles, debemos cuidar nuestros activos intangibles, pues representan la conexión existente con la audiencia y permiten que haya un enlace comercial entre la empresa, su oferta y el consumidor.
¿Cuáles son los activos intangibles que debo cuidar en mi empresa?
- Marca
- Bases de Datos
- Sitio web y Redes Sociales
¿Por qué se consideran activos?
La principal fortaleza de los activos intangibles es la capacidad que tienen para generar flujos de efectivo. Por esta razón, tanto el sitio web, como los perfiles sociales, se consideran activos intangibles ya que a lo largo del tiempo se recopila información para tomar decisiones de que impacten positivamente a las ganancias y la expansión del negocio.
¿Qué debo hacer para cuidarlos?
Es muy importante que en todo momento tengas el control de tus cuentas digitales, desde el correo electrónico con el que se dieron de alta hasta los perfiles sociales y canales de comunicación que maneja tu empresa. En muchas ocasiones, algún colaborador, amigo, o incluso un proveedor hace la apertura de ellos, pasa el tiempo y pueden llegar a perderse los accesos.
Si aún no tienes acceso a todas tus cuentas, acércate con tu proveedor de servicio o la persona que te apoyó a crear tus perfiles para hacer la transferencia de dominio.
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