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19 de octubre de 2022La razón por la que Amazon cambió su miniatura de app
"Generar una excelente experiencia al usuario es algo que las empresas deben continuar haciendo lo que resta del año"
Las grandes marcas logran volverse inolvidables cuando saben escuchar a sus clientes. Parte fundamental para innovarse de manera correcta, no solamente es en sus productos y servicios si no también en su imagen.
Esa fue una de las razones por la cual la marca decidió cambiar la miniatura de su app en cuanto había sido lanzada, ya que la esencia de la empresa no se veía reflejada. Habían cometido un pequeño error en el diseño, puesto que al agregarle una cinta adhesiva en la parte superior los usuarios notaron una relación curiosa con un personaje histórico y no uno de los favoritos; ellos veían “un pequeño Hitler sonriente”.
Con este ejemplo el equipo de amazon nos ha dejado varias lecciones importantes que podemos aplicar a nuestras propias marcas. Primero, es primordial escuchar activamente, así como Amazon estaba atento a su público y pudo actuar rápida y eficientemente.
Segundo, anticipa cualquier efecto negativo. Algo que puede parecer insignificante, puede llegar a ser una crisis de comunicación que marque de por vida a tu negocio.
Y tercero, no olvides tener un tono de voz establecido, diferenciarte de tus competidores hará que tu marca se convierta en el centro de atención y no tendrás problema con resolver alguna crisis de comunicación si llegase a pasar.
Las grandes marcas logran volverse inolvidables cuando saben escuchar a sus clientes. Parte fundamental para innovarse de manera correcta, no solamente es en sus productos y servicios si no también en su imagen.
Esa fue una de las razones por la cual la marca decidió cambiar la miniatura de su app en cuanto había sido lanzada, ya que la esencia de la empresa no se veía reflejada. Habían cometido un pequeño error en el diseño, puesto que al agregarle una cinta adhesiva en la parte superior los usuarios notaron una relación curiosa con un personaje histórico y no uno de los favoritos; ellos veían “un pequeño Hitler sonriente”.
Escucha a tu audiencia y actúa
La mayoría de las quejas o comentarios que vemos suelen ser de redes sociales, algo que definitivamente Amazon notó. Pero, ¿cómo solucionaron este pequeño desacierto? Sí, el equipo de diseño tuvo que modificar una vez más la miniatura, lo mejor fue que simplificaron la forma para seguir haciendo alusión a la cinta adhesiva característica del paquete.Con este ejemplo el equipo de amazon nos ha dejado varias lecciones importantes que podemos aplicar a nuestras propias marcas. Primero, es primordial escuchar activamente, así como Amazon estaba atento a su público y pudo actuar rápida y eficientemente.
Segundo, anticipa cualquier efecto negativo. Algo que puede parecer insignificante, puede llegar a ser una crisis de comunicación que marque de por vida a tu negocio.
Y tercero, no olvides tener un tono de voz establecido, diferenciarte de tus competidores hará que tu marca se convierta en el centro de atención y no tendrás problema con resolver alguna crisis de comunicación si llegase a pasar.
Comunica y emociona con tu marca
Lo más importante es conectar y crear una relación entre tu audiencia y tu marca. Y ésta es una tarea que se debe realizar a diario.Sin duda es algo a lo que debemos aspirar todas las marcas, no importa que no seas un gigante global, la experiencia que generes en tus clientes es la clave de la trascendencia y éxito de tu negocio. Para la audiencia, es valioso sentirse escuchados y más que escuchados, es que sepan que son lo más importante para ti. Recuerda que al centralizar a tus clientes, tus estrategias de marketing y experiencias de marca se vuelven coherentes y te ayuda a fidelizarlos.
Lo que debes saber para generar una experiencia de marca:
1. El 70% de las mejores empresas en cualquier sector han sabido fortalecer su branding.2. Dejar abandonado tu sitio web es perder valiosas oportunidades de negocio.
3. Necesitas generar contenidos de valor en los diferentes canales en los que se mueve tu audiencia.
4. Es fundamental que en tus estrategias de marketing y ventas consideres la experiencia que están teniendo las personas con tu marca, productos y servicios.
5. La clave es que tu marca conecte emocionalmente con tu audiencia de interés.
Sabemos que puedes hacer con mucho éxito muchas acciones de comunicación y marketing por cuenta propia, pero imagina lo que puedes lograr con un equipo especialistas en marketing.
Si quieres que tu empresa tenga mayor visibilidad y crezca el negocio ¡Contáctanos!y te ayudamos a volver la experiencia de marca inolvidable. ¡Hagamos Tándem!