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6 de enero de 2023Durante el día, vemos miles de imágenes, vídeos, reels y fotografías, cada día se vuelve más difícil captar nuestra atención. En el año 2000 se hablaba de 15 segundos para que una persona se enfocara en algo; dos décadas después disminuyó a 7 segundos. Hoy, tan solo necesitamos de 3 o 4 segundos para saber si algo nos resulta interesante.
Con las nuevas tendencias de generación y consumo de contenido, la habilidad de comunicar de forma rápida y eficaz se volvió apremiante y no solo en los medios sociales, esta dinámica alcanzó hasta uno de los principales medios de comunicación digital, los honorables sitios web.
La clave está en diferenciarse, tener un sitio web optimizado y lo más importante tener un mensaje directo con la voz de tu marca, que se enfoque en el por qué de la misma, este es el atributo más importante porque te permite conectar con el usuario, le cuentas la historia donde él es el héroe y muestras cómo tu producto o servicio vuelve su vida mejor.
Puede parecer imposible contar todo eso en 3 segundos pero si en ese tiempo no logras conectar, el usuario pasará a otra página web e incluso a otra actividad. Esto se traduce en pérdidas de oportunidades de negocio, pero no todo está perdido, te compartimos cómo lograrlo.
Con las nuevas tendencias de generación y consumo de contenido, la habilidad de comunicar de forma rápida y eficaz se volvió apremiante y no solo en los medios sociales, esta dinámica alcanzó hasta uno de los principales medios de comunicación digital, los honorables sitios web.
Un sitio web debe diferenciarse
Distraerse pareciera ser más fácil que concentrarse, a cuántos no nos pasa que estamos trabajando y de un momento a otro ya nos encontramos revisando nuestras redes sociales, viendo un video o simplemente dejamos a la mitad lo que estamos haciendo. El reto se vuelve cada vez más grande y la pregunta sigue resonando ¿Cómo lograr atraer y retener a un usuario para que se convierta en un cliente?La clave está en diferenciarse, tener un sitio web optimizado y lo más importante tener un mensaje directo con la voz de tu marca, que se enfoque en el por qué de la misma, este es el atributo más importante porque te permite conectar con el usuario, le cuentas la historia donde él es el héroe y muestras cómo tu producto o servicio vuelve su vida mejor.
Puede parecer imposible contar todo eso en 3 segundos pero si en ese tiempo no logras conectar, el usuario pasará a otra página web e incluso a otra actividad. Esto se traduce en pérdidas de oportunidades de negocio, pero no todo está perdido, te compartimos cómo lograrlo.
Lo que debes hacer para generar clientes en tu sitio Web
A diferencia de los pocos segundos que tenemos para captar la atención del usuario, el promedio de estadía en un sitio web suele ser de 40 a 60 segundos.Para lograr esto es necesario que tengas un sitio web que responda las necesidades y preguntas que tiene tu futuro cliente, sé concreto en tu oferta; las imágenes de calidad y el diseño amigable son elementos que te van a ayudar a transmitir el mensaje y terminar de generar confianza.
RENUEVA CONSTANTEMENTE
1. Un sitio web no es eterno, tienes que renovarlo constantemente, cada año como mínimo, Si tu producto lo permite, aplica una estrategia de blog dentro de tu sitio, te va a ayudar mucho con el posicionamiento orgánico. (sumo a la estrategia de SEO)CONOCE A TU AUDIENCIA
2. Es fundamental conocer a tu audiencia, comienza a mapear el comportamiento de los usuarios dentro de tu sitio, herramientas como el tag manager de google, el píxel de facebook y los chatbot serán tus aliados para esta tarea.COMUNICA SOLO LO NECESARIO
3. El éxito de un sitio web es comunicar y brindar la información necesaria, sabemos que siempre hay mucho por decir y los beneficios de tu producto son extensos, la recomendación es lograr un equilibrio en información, imágenes, gráficos y lo más importante desarrollar una identidad gráfica sólida.HÁZLO USER FRIENDLY
4. Tu sitio web debe ser responsive, es decir, que se vea y navegue bien en cualquier dispositivo. ¿Sabías que alrededor del 80% de los usuarios visitan las páginas web desde su celular?CUIDA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO
5. Verifica que la experiencia del usuario sea agradable, desde el tiempo de carga del sitio, los clicks que debe dar para obtener la información que requiere hasta el acompañamiento que le brindas en el proceso de compra.No se trata de tener un sitio web solo para estar en internet, sino que realmente te ayude a comunicar y generar oportunidades de negocio.