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De acuerdo a un estudio realizado por La Asociación de Internet MX en 2021, el 90% de jóvenes de 18 a 24 años de edad confían en la información médica compartida por otros usuarios en sus redes de medios sociales, pero solo el 31% de los profesionales de la salud utilizan estos medios sociales para crear redes profesionales. Este número nos presenta una gran interrogante sobre quién realmente está generando el contenido médico y lo más preocupante es si es verídico.
Como parte de la investigación se entrevistó a médicos, el 60% de ellos hicieron mención sobre los beneficios que han encontrado al tener presencia digital, entre los más destacados, mencionan que las redes sociales mejoran la calidad de la atención entregada a los pacientes, por tanto les permiten conectar con más pacientes y aumentar sus ganancias.
Si eres un profesional de la salud que desea mejorar su posicionamiento en el mundo digital, pero no sabes por dónde empezar, te sugerimos que inicies seleccionando los perfiles de redes en los que te conviene más estar.
La mejor forma de elegir los canales de comunicación para tu estrategia es respondiendo las preguntas clave ¿Quién es mi público objetivo? Y ¿Quién deseo que sean mis pacientes? Con la respuesta clara, se pueden seleccionar los mejores perfiles, dependiendo del perfil y hábitos digitales de tu audiencia. Elige las redes sociales en donde esté la mayoría de tu público y crea un perfil comercial con tu nombre o el de tu consultorio.
Como agencia de marketing digital especializada en posicionamiento, te recomendamos siempre tener un perfil de Facebook; a continuación, enlistamos algunas de las redes sociales y sus características principales para que puedas seleccionar la mejor para tu negocio:
Facebook: Si tu audiencia meta son millennials, en los últimos años, facebook se ha convertido en un buscador de servicios, es la red social más popular en todo el mundo, por encima de YouTube y WhatsApp, por eso, tener una fuerte presencia en Facebook es fundamental si quieres asegurarte de que los contenidos de tu empresa lleguen a ojos y oídos de los consumidores.
Instagram: Es una red social mucho más romántica y visual que Facebook, por ello, trabajar en Instagram demandará de ti un esfuerzo adicional para generar materiales como fotos o videos que sean mucho más estéticos. Puedes compartir fotos, reels, carretes que brinden información a tus pacientes sobre tus procedimientos, tu consultorio, testimonios de tus pacientes o alguna foto que muestre cercanía con tus pacientes.
Tik tok: Te permite crear y compartir videos de diferentes duraciones (de 5 segundos hasta 3 minutos). Las personas lo utilizan principalmente para descubrir contenido personalizado de temas que son de su interés, sirve mucho el contenido tipo tutorial o educativo, esta plataforma se enfoca principalmente a jóvenes adultos y adolescentes.
LinkedIn: Es una red de profesionales B2B y B2C con los que puedes trabajar, además de que es una plataforma especializada en las actividades comerciales. LinkedIn te ayuda a interactuar con una comunidad de profesionales para dar impulso a acciones que son relevantes para tu empresa. Esto la convierte en una plataforma ideal y esencial para los negocios B2B.
Google Mi Negocio: es el perfil de tu empresa para que gestiones todo lo relacionado con él. No necesitas pagar nada para darte de alta y te ayudará para tu posicionamiento en Google Maps. Esta herramienta es una excelente fuente para tener presencia digital y atraer nuevos pacientes, debes considerar que esta información será vista por quienes busque un médico en tu especialidad en la región en la que das consulta.
YouTube: Es un medio increíblemente poderoso para impulsar la visibilidad de tu marca, tienes la posibilidad de alcanar a diferentes audiencias de acuerdo con el tipo de vídeos que produzcas: tutoriales, informativos, promocionales, emocionales.
Construir una presencia digital lleva tiempo, esfuerzo e inversión, pero cuando comienzas a ver los resultados, sabrás que habrás tomado la mejor decisión.
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