Cómo cuidar los activos intangibles de tu empresa
4 de julio de 2023El Branding y el marketing digital
3 de agosto de 2023En el blog anterior Estrategias de marketing médico para doctores hablamos sobre cómo seleccionar los perfiles de redes en los que te conviene más estar, en esta ocasión nos centraremos en una de las piezas centrales de tu estrategia de marketing y comunicación:
Tu Sitio Web médico
Un sitio web es el pilar central de cualquier estrategia de posicionamiento digital, y hablando en el ámbito médico, éste te ayudará a generar más confianza con las personas, ya que es un espacio donde puedes presentarte, exponer tus especialidades y credenciales, además, puedes ofrecer contenido de calidad a la audiencia para que vea que eres su mejor opción. Algunas de las secciones que recomendamos que tenga tu sitio son:
Servicios: En este apartado podrás explicar sobre tus servicios, sus beneficios y aquellos detalles que te hacen diferente a la competencia.
Blog: En esta sección podrás crear artículos de interés para tus pacientes y brindarles contenido para que puedan tomar una decisión informada sobre su salud. El blog de tu página te va a ayudar a ir posicionándola orgánicamente en el buscador; es importante que prestes atención a las palabras claves (keywords) que uses dentro de tus entradas, deben ser relevantes para tu audiencia. Te recomendamos que en cada entrada invites a los lectores a agendar una cita contigo.
Contacto: Una de las secciones más importantes. aquí las personas podrán encontrar la forma de ponerse en contacto contigo para agendar una consulta o pedir más información. Recuerda poner todas las formas en las que se pueden poner en contacto, las más comunes son: Llamadas, mensajes, formularios de contacto. Y lo más importante es estar al pendiente y que todas las personas que se pongan en contacto sean atentidas. En caso que se te dificulte atender a las personas por un medio de contacto específico es mejor no ponerlo como opción, porque más que ayudarte, te va a restar pacientes.
Carrito de compras: En caso que des servicio de Telemedicina o tengas un producto/servicio que pueda ser adquirido en línea, puedes optar por habilitar una sección de Tienda en Línea, así tus pacientes pueden pagar y agendar su consulta en unos cuantos clicks.
Tu sitio web médico, te va a ayudar a generar más confianza con tus futuros pacientes ya que verán que tu presentación es formal y los servicios de gran calidad.
Como lo ya habíamos mencionado, trabajar en la presencia de tu marca, es fundamental para abrir nuevos mercados y por lo tanto generar más ganancias. Si ya tomaste la decisión de invertir en la creación de un sitio web, te recomendamos que te acerques a un equipo que pueda plasmar tu esencia tanto en el diseño del sitio como en la comunicación que tendrá el mismo. La primera impresión en digital es el 90% de la toma de decisión del cliente.
Si requieres apoyo para iniciar con tu proyecto web da click aquí y Mafer en breve se pondrá en contacto contigo. Somos especialistas en desarrollar proyectos de marketing digital médico.