¿Por qué debes incluir Google Ads en tu estrategia digital?
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8 de agosto de 2024Como es de saberse, el marketing digital nos brinda muchas herramientas para llegar a las personas a las que les queremos ofrecer nuestros productos o servicios, pero si pensamos en una estrategia que es efectiva para cualquier empresa esa es la de remarketing. Esto es así porque si tu marca o empresa ya lleva tiempo en internet y ha implementado acciones de marketing, es hora de considerar el remarketing para maximizar tus esfuerzos y mejorar las conversiones.
¿Qué es el Remarketing?
El remarketing, también conocido como retargeting, es una estrategia en la publicidad digital que se centra en dirigirse a usuarios que ya han interactuado con tu sitio web, aplicaciones móviles o hasta en tus perfiles en redes sociales.
Este enfoque te permite volver a conectar con aquellos visitantes que no realizaron una conversión (como una compra o registro) en su primera visita, mostrando así anuncios relevantes de tu marca mientras navegan por internet.
¿Por qué deberías aplicar estrategias de remarketing?
El remarketing es muy importante porque los usuarios rara vez adquieren un producto o servicio en su primer contacto, y al mantener tu marca presente en la mente de estos usuarios a través de anuncios personalizados, aumentas las posibilidades de que regresen y completen esa compra. Esto no solo mejora el retorno de inversión (ROI) de tus campañas de marketing, sino que también fomenta la lealtad a la marca y la repetición en sus compras.
¿Cómo identifico a mi público de remarketing?
Para implementar una campaña de remarketing efectiva, necesitas identificar a tu público objetivo. Aquí te explicamos algunas maneras de hacerlo:
- Crea una estrategia para alimentar tu funnel de marketing. No solo te enfoques en campañas de venta, trabaja el posicionamiento de tu marca con campañas de alcance o tu estrategia de contenidos en redes sociales, esto será de gran ayuda para crear un público de remarketing cuando sea el momento adecuado.
- Como mencionamos anteriormente los usuarios que visitaron tu sitio web pero no concretaron alguna compra entran en este público de remarketing. Con herramientas de análisis como el Píxel de Meta o Google Analytics, profundizas en saber qué páginas visitaron, cuánto tiempo pasaron en tu sitio, entre otras acciones que pudieron o no haber hecho.
- Si ofreces productos, los usuarios que abandonaron el carrito de compras también son personas que mostraron una alta intención de compra pero no completaron la transacción. Ellos, son tus candidatos ideales para recibir anuncios de remarketing con incentivos especiales como descuentos o envío gratuito.
- Con los datos recopilados en el administrador de anuncios de Meta identifica a los usuarios que hicieron clic en tus anuncios pero no convirtieron, las personas que interactuaron con tu marca y ya mostraron interés en tu oferta y están más cerca de hacer una conversión.
- Es muy importante mencionar que si tienes una lista de clientes o base de datos, es una manera ideal de empezar tus acciones de remarketing y así dirigirte a ellos con anuncios de productos complementarios, actualizaciones o promociones especiales.
Una vez que hayas identificado a tu público de remarketing, es importante que definas con qué mensaje quieres llegar nuevamente a ellos, ya que puede ser que solamente quieres que te compren y aumentar tus ventas, pero nunca dejes de lado el fomentar una buena relación con tu audiencia.
Por eso debes tomar en cuenta la personalización de tus anuncios, porque como dijimos, esta estrategia se centra en reforzar una acción o interés previo que ya hayan tenido las personas.
Diseña anuncios que hablen directamente a las necesidades e intereses de tu público, aprovecha la oportunidad para usar mensajes más personalizados, imágenes atractivas y llamados a la acción claros.
Google Ads y Facebook Ads ofrecen herramientas que permiten llevar mejor tu estrategia de remarketing, facilitan la segmentación y entrega de anuncios a tu público específico. Por último, no olvides que tienes que analizar el rendimiento de las campañas regularmente y ajustarlas cuando sea necesario para mejorar continuamente la efectividad de tus anuncios.
En Tándem estamos para ayudarte a explorar y aprovechar al máximo las estrategias de remarketing, diseñando campañas efectivas que impulsen tu empresa hacia el éxito. Da click aquí y en breve nos ponemos en contacto contigo. Somos especialistas en desarrollar proyectos de marketing digital.