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19 de octubre de 2022Estrategias de marketing médico para doctores
9 de junio de 2023Inició el 2023 y todos queremos renovarnos, acá te dejamos unas de las tendencias que puedes aplicar para darle un refresh a tu estrategia de negocio este año.
1. Expansión Inteligencia Artificial: Es cierto que cada día se expande más el uso de la inteligencia artificial, especialmente para la publicidad. Meta y Google, tienen una propuesta muy interesnate de anuncios dinámicos de máximo redimiento, este año serán clave para tener campañas exitosas en tu negocio, sin embargo, el complemento perfecto para que estas campañas funcionen es el contenido con el que se alimentan, es decir, los textos y las imágenes que se utilicen para que la plataforma pueda crear anuncios gandores según el perfil de la persona que verá.
2. Colaboraciones: Este año será recordado por las conexiones que hagas y no solo con influencers o micro influencers, más bien con tu audiencia. Lo de hoy es colaborar con otras marcas y personalides para crear experiencias o productos de edición limitada. Estas colaboraciones además de ser recordadas por tus clientes, te ayudarán a conectar con nuevas audiencias y prospectos.
3. Contenido de audio: Todos estamos cansados de estar pegados a las pantallas y consumir contenido “dinámico” visual. Este año toma la batuta los podcast, audiolibros y todo aquel contenido que le permita al consumidor despegarse de las pantallas y hacer otras cosas mientras escucha tu contenido. Si actualmente tienes un blog en tu sitio web, puedes aprovechar el contenido y empezar un piloto de minicapsulas de audio para redes sociales.
2. Colaboraciones: Este año será recordado por las conexiones que hagas y no solo con influencers o micro influencers, más bien con tu audiencia. Lo de hoy es colaborar con otras marcas y personalides para crear experiencias o productos de edición limitada. Estas colaboraciones además de ser recordadas por tus clientes, te ayudarán a conectar con nuevas audiencias y prospectos.
3. Contenido de audio: Todos estamos cansados de estar pegados a las pantallas y consumir contenido “dinámico” visual. Este año toma la batuta los podcast, audiolibros y todo aquel contenido que le permita al consumidor despegarse de las pantallas y hacer otras cosas mientras escucha tu contenido. Si actualmente tienes un blog en tu sitio web, puedes aprovechar el contenido y empezar un piloto de minicapsulas de audio para redes sociales.
4. Estrategias de posicionamiento orgánico en los buscadores: Todos hablan del famoso SEO, pero a veces es un poco complejo, si quieres empezar con una estrategia de este tipo, te dejamos dos consejos para que inicies.
a. El primero: Si aún no tienes un blog para tu negocio, esta es la señal para que incies, podrás posicionarte con más palabras clave relacionadas con tus productos o servicios.
b. El segundo: Que la experiencia al visitar tu página desde un dispositivo móvil (tabletas y celulares) sea excelente. Se estima que más del 80% de todas las búsquedas se realizan desde este tipo de dispositivos. Si aún no está optimizada al 100% puedes contactarnos y nosotros te ayudamos.
5. Contar con un plan de marketing dinámico: Tener un plan anual para lograr tus objetivos es una de las actividades más importantes, tener tu proyección. La idea es que puedas volver a ella cada tres meses para realizar los ajustes necesarios, porque la realidad es que el mercado y las tendencias cambian de un momento a otro y uno de los diferenciadores de las empresas exitosas es la forma en la que se adaptan al mercado.
6. Tu servicio post venta: Así como enamoraste a tu cliente para comprarte, puedes darle un seguimiento post venta extraordinario para que sea fiel a tu marca y siga comprando cada que lo requiera. Esta actividad, te ayudará a conectar y conocer mejor a tu cliente, hacer mejoras a tu producto, y poder ofrecer otras soluciones.
a. El primero: Si aún no tienes un blog para tu negocio, esta es la señal para que incies, podrás posicionarte con más palabras clave relacionadas con tus productos o servicios.
b. El segundo: Que la experiencia al visitar tu página desde un dispositivo móvil (tabletas y celulares) sea excelente. Se estima que más del 80% de todas las búsquedas se realizan desde este tipo de dispositivos. Si aún no está optimizada al 100% puedes contactarnos y nosotros te ayudamos.
5. Contar con un plan de marketing dinámico: Tener un plan anual para lograr tus objetivos es una de las actividades más importantes, tener tu proyección. La idea es que puedas volver a ella cada tres meses para realizar los ajustes necesarios, porque la realidad es que el mercado y las tendencias cambian de un momento a otro y uno de los diferenciadores de las empresas exitosas es la forma en la que se adaptan al mercado.
6. Tu servicio post venta: Así como enamoraste a tu cliente para comprarte, puedes darle un seguimiento post venta extraordinario para que sea fiel a tu marca y siga comprando cada que lo requiera. Esta actividad, te ayudará a conectar y conocer mejor a tu cliente, hacer mejoras a tu producto, y poder ofrecer otras soluciones.
Bonus:
Sé autentico, la clave de todo es que la audiencia vea que hay un equipo o una persona detrás de cada marca. Anteriormente, se buscaba que los perfiles de redes fueran perfectos y extremadamente producidos, lo de hoy es mostrar un contenido mas autentico, orgánico, más real.
Muestra el corazón de tu marca y conectarás con muchos más clientes potenciales.
Deseamos que estas tendencias sean el inicio de un gran año para tu negocio, Feliz Año 2023.Para chatear con nosotros y saber cómo aplicar esta tendencias en tu negocio o estructurar tu estrategia de ventas digitales da click aquí y Mafer en breve se pondrá en contacto contigo. Somos especialistas en desarrollar proyectos con diseño funcional, contenidos de valor y una excelente usabilidad.